Que viene la gripe, diferencias entre la gripe y la Covid-19

Que viene la gripe, diferencias entre la gripe y la Covid-19

Tos, mocos, dolores musculares, dolor de garganta… Son los síntomas más frecuentes que podemos padecer en épocas de más frío. Antes del coronavirus las achacábamos a tener un resfriado o a una gripe, ahora, también son síntomas del nuevo virus, la Covid-19.

Con el cambio de estación y el cambio constante de temperaturas es habitual que nos pongamos enfermos. Las variaciones térmicas o no llevar la ropa adecuada porque aún muchos no hemos hecho el cambio de armario, hace que la probabilidad de coger frío y, en consecuencia, ponernos enfermos.

El problema de este año es que no es un año cualquiera. Este año hay una pandemia mundial, la cual, sus síntomas son tan parecidos a los de la gripe o el resfriado común que nos cuesta distinguirlos.

Por ello, os mostramos algunas de las diferencias que existen entre los síntomas de la covid-19 y la gripe.

 

frio

Diferencias entre la Covid-19 y la gripe

 _Incubación: Tienen distintos periodos de incubación. La gripe tarda unos 2 días en incubar mientras que el coronavirus puede tardar hasta 14 días.

_Síntomas: Los síntomas de ambos virus son prácticamente los mismos, pero hay una pequeña diferencia. Uno de los síntomas de la covid-19 puede ser también diarrea, síntoma que la gripe no tiene.

_Vacuna: Por el momento la covid-19 no tiene vacuna, pero la gripe sí, por lo tanto, la gripe es una enfermedad que puede evitarse, si bien es cierto, que la vacuna únicamente se recomienda a grupos de riesgos: niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.

_Mortalidad: La gripe es muy poco probable que derive en muerte, mientras que la covid-19 tiene un porcentaje más alto, especialmente en personas con patologías como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas…

_Sentidos: Uno de los síntomas más destacados de la covid-19 es la pérdida del olfato y del gusto durante un tiempo, en el caso de la gripe, esto no pasa.

La mejor manera de evitar contagiarse tanto de la covid-19 como de gripe, es seguir las indicaciones de la OMS: Lavarse las manos frecuentemente, al toser o estornudar taparse, evitar tocar nariz, ojos y boca con las manos, usar pañuelos desechables y lo más importante, si se tiene síntomas evitar el problema con otras personas.

En definitiva, como se puede observar, no existen grandes diferencias entre ambas enfermedades. Ahora el coronavirus está en el foco de todo y es lo que más nos preocupa, por lo tanto, si existe algún tipo de duda con los síntomas, la mejor solución es hacerse una prueba. En este post podéis ver qué pruebas se realizan y cuál escoger para detectar la Covid-19.