¿Qué beneficios tiene estirar?

¿Qué beneficios tiene estirar?

Muchas personas asocian estirar con el deporte, lo cierto es, que no hay que ser un gran deportista para hacer estiramientos y beneficiarse de lo buenos que son.

Pasar muchas horas sentado o de pie en el trabajo puede producir lesiones cervicales y fuertes dolores de espalda, esto se puede evitar si dedicamos tiempo a estirar antes o después de la jornada laboral.

Estirar dos veces al día sería lo idílico, pero si no puedes, hazlo por la mañana. Es muy importante hacer estiramientos por la mañana, puesto que, mientras dormimos durante la noche, nuestro cuerpo se encuentra inactivo y es durante esas horas cuando el cuerpo elimina toxinas mediante los poros, no obstante, también se puede producir la acumulación de toxinas en el cuerpo y tener la sensación de rigidez matutina. Por ello, si no tienes tiempo, estira según te levantes para activar el cuerpo y empezar bien el día.

Después de este pequeño consejo, a continuación, te mostramos algunos de los beneficios de estirar todos los días.

 

 

Beneficios de estirar:

-Ayuda a tu salud mental: Aunque parezca que los estiramientos solo son beneficiosos para la salud física, también lo son para la salud mental. Seguro que alguna vez has escuchado la frase de “Cuerpo sano, mente sana”, y así es, si estiras todos los días te sentirás mucho mejor físicamente, y a consecuencia de esto, mentalmente.

-Evita lesiones: Otro de los beneficios que tiene estirar, es evitar lesiones. Tener flexibilidad, puede disminuir el riesgo de lesiones relacionadas con los músculos sobrecargados.

-Mejora la circulación: Los ejercicios de estiramientos tienen los mismos beneficios que los ejercicios aeróbicos de baja intensidad, ya que, aumentan la circulación del flujo sanguíneo en los músculos.

-Reduce el estrés: Existen muchos motivos por los que tener estrés a lo largo del día, quizás por el trabajo o por cualquier otro tema. Estirar relaja completamente el cuerpo y hace que se reduzca gran parte del estrés acumulado.

-Reduce el colesterol: Junto con una dieta saludable, estirar todos los días puede reducir el colesterol en el cuerpo, incluso podría prevenir el endurecimiento de las arterías, evitando enfermedades del corazón.

Como se puede observar, estirar solo tiene buenos beneficios para la salud. Intenta sacar unos minutos al día para realizar esta actividad y verás como cada día te sentirás mejor física y mentalmente.