Convivir con el Coronavirus

Convivir con el Coronavirus

Desde que llegó la covid-19 a nuestras vidas, todo el mundo ha tenido que adaptarse y aprender a vivir con el virus. A pesar de que poco a poco estemos incluyendo la covid-19 en la rutina diaria, a muchas personas aún les está costando acostumbrarse a esta nueva realidad y viven con el constante miedo de contagiarse. Por ello, os explicamos como poder convivir siguiendo una vida normal con el coronavirus para evitar en la medida de lo posible, contagiarse.

 

coronavirus

 

Cómo convivir con la covid-19

En primer lugar, si existe alguna duda sobre si se tiene o no el virus, hay que hacerse las pruebas de la covid-19 y así se sabrá a ciencia cierta. No lo dejes pasar, si tienes fiebre, tos o cualquier síntoma asociado a la enfermedad, quédate en casa y llama a tu médico. Como sabes, las pruebas a realizar  para detectar el virus son las llamadas PCR. Los resultados te llegarán en 24 – 48 h.

Si no tienes síntomas, la mejor manera de convivir con la covid-19 es incluirlo en la rutina diaria. Vivir con miedo no sirve de nada. Lo importante es tomar las medidas higiénicas recomendadas, respetar la distancia de seguridad y hacer vida normal teniendo en cuenta las limitaciones establecidas por cada Comunidad Autónoma. Si convertimos lavarse las manos, utilizar mascarilla, distancia social, o desinfectarse constantemente entre otras cosas, en un hábito, será mucho más fácil convivir con el virus y evitar el contagio.

Debemos además tener en cuenta que, si un miembro de la familia da positivo, esto no significa que todos los miembros vayan a darlo. En este caso habrá que asegurarse de que la persona infectada haga cuarentena en una habitación solo con la puerta cerrada. También, habrá que asegurarse de que haya una correcta ventilación en toda la casa. Si la persona infectada tiene que utilizar alguna zona común de la casa como puede ser el baño, deberá utilizar mascarilla y guantes y después se tendrá que limpiar el baño con lejía.

Por desgracia, el virus sigue presente a día a de hoy, pero si todos aplicamos estas medidas poco a poco irá desapareciendo. Lo más importante es no perder la calma, volver poco a poco a la normalidad aplicando pequeños cambios y manteniendo una buena higiene. Aprender a convivir con el virus es la mejor alternativa para que nuestra vida no se vea más alterada.