Cómo actúa el equipo de los hospitales Viamed en situaciones urgentes en tiempos de COVID-19.

Cómo actúa el equipo de los hospitales Viamed en situaciones urgentes en tiempos de COVID-19.

La propagación del virus de la COVID-19 fue tan rápida y afectó a tanta población que los hospitales tuvieron que centrar sus esfuerzos en la pandemia. Todos los hospitales tuvieron que buscar nuevos métodos para llevar la situación de la mejor manera posible evitando el colapso. A continuación, os mostramos como han actuado los hospitales de Viamed ante esta situación de urgencia.

 

Cómo actuaron los hospitales Viamed ante la situación de urgencia de la COVID-19:

En primer lugar, organizar. Lo primero que hicieron los hospitales Viamed ante esta situación fue organizar todo. Organizaron a todo el equipo, vieron cuanto material tenían disponible y cuanto iban a necesitar y organizaron cada planta entre otras muchas cosas. La organización fue la base principal para empezar a trabajar.

En segundo lugar, llevaron a cabo un proceso exhaustivo de clasificación de los pacientes. Decidieron clasificar a los pacientes para poder darles la prioridad de atención según el compromiso vital que tengan. Este paso fue primordial, ya que gracias a esto pudieron asistir a todos los pacientes que asistieron al hospital en plena pandemia. Sin esta clasificación de pacientes habría habido un gran descontrol.

A su vez, protegerse a sí mismos. Todos los pacientes que entraban en urgencias eran tratados como sospechosos de COVID-19, por ello, todo el personal sanitario necesitaba protegerse con equipos especializados para evitar contagiarse y, en consecuencia, contagiar a otras personas.

El trabajo en equipo es muy importante en cualquier situación de urgencia. Sin embargo, en esta situación tan delicada de la COVID-19 cobró mayor significado. Todos los empleados se apoyaron los unos en los otros para seguir luchando y así poder curar al mayor número de personas posibles.

Estas fueron algunas de las muchas medidas que tomaron los hospitales de Viamed con la situación de la COVID-19.

Esta situación ha sido muy difícil y complicada para todos los miembros de los hospitales, pero gracias a ella ahora están más preparados que nunca y ante un posible rebrote van a saber cómo actuar.

Si tenéis síntomas de COVID-19, os dejamos este post para saber cómo se diagnostica la COVID-19 y así seguir controlando esta situación y evitando el colapso de hospitales.